»¿Quiénes somos?
CONECTA SABANA® es un sistema de pago pionero en Colombia, cómodo y confiable diseñado para el servicio público de transporte intermunicipal de pasajeros, a través del uso de una tarjeta inteligente, creado para brindar a nuestros usuarios tranquilidad y agilidad en sus desplazamientos.
¿Cómo funciona?
El sistema facilita el uso de dos tipos de tarjeta, (i) tarjeta personalizada, y (ii) tarjeta para pago en efectivo.
(i) Tarjeta Personalizada (verde):
Es la tarjeta inteligente personalizada para pago electrónico sin intermediación de terceros.
Para obtener la tarjeta personalizada el usuario puede acercarse a cualquiera de los centros de emisión de Conecta Sabana® y poder recargarla.
Al momento de abordar uno de los buses identificados con el logo de Conecta Sabana®, el usuario debe pasar su tarjeta personalizada por el lector, y así dar inicio a su viaje. Al momento de descender del bus, deberá pasar nuevamente su tarjeta por el lector para liquidar la tarifa a pagar, teniendo en cuenta el lugar de origen y destino, el display le mostrará al usuario el valor a descontar y el nuevo saldo de su tarjeta.
• Beneficios uso tarjeta verde
Con este nuevo sistema, el usuario obtendrá los siguientes beneficios:
- Pago exacto de la tarifa por el recorrido realizado.
- Agilidad en el pago de su pasaje, sin intermediarios.
- Minimiza los riesgos de portar dinero en efectivo.
- Obtiene beneficios económicos con el uso frecuente, en la recarga de su tarjeta.
- Permite hacer una planeación eficiente de los gastos de transporte.
- Abordaje y descenso rápido del vehículo y sin complicaciones.
- El usuario de la tarjeta personalizada se podrá acoger a beneficios, como premios, descuentos, bonificaciones que sean definidos por Conecta Sabana ®.
- Cuando no tenga saldo suficiente, el sistema le prestará hasta un viaje, para usar el servicio de transporte intermunicipal en los vehículos identificados con el logo del sistema, el sistema le descontará al usuario en la siguiente recarga que haga el valor prestado.
- En caso de pérdida o hurto de la Tarjeta Conecta SABANA® personalizada, se podrá solicitar el bloqueo de la misma llamando a la Línea de Atención al Usuario o dirigiéndose a uno de los centros de emisión suministrando algunos datos. Para utilizar el saldo remanente en la tarjeta bloqueada, el USUARIO deberá solicitar su reposición y cancelar el valor del plástico para proceder a expedir una nueva tarjeta.
Su tarjeta personalizada (verde), o desea pagar en efectivo, puede solicitar al conductor una tarjeta para pago en efectivo (naranja)
(ii) Tarjeta naranja:
Es la tarjeta inteligente para pago en efectivo a bordo de los vehículos.
El usuario debe pasar la tarjeta naranja por el lector, y así dar inicio a su viaje. Al momento de descender del bus, deberá pasar nuevamente la tarjeta para que el sistema liquide la tarifa a pagar, teniendo en cuenta el lugar de origen y destino, el display le mostrará al usuario el valor a pagar y deberá entregar el dinero al conductor junto con la tarjeta.